Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 abril, 2023

Cubrebocas

Campeche

CUBREBOCAS Y VACUNAS PROTEGERAN A MENORES EN ZONAS ESCOLARES

Continuar aplicando las medidas sanitarias en escuelas, brindará seguridad y protección a los menores, docentes y padres de familia.

CAMPECHE.- Tras darse a conocer que el cubrebocas es opcional en el estado, el titular de la Secretaría de Educación, Raúl Pozos Lanz manifestó que debido a que hay temor e incertidumbre entre padres, esta medida se mantendrá en las escuelas para proteger a los menores.

De igual forma, la Secretaría de Salud confirmó que, hay rezago de vacunación en niños de 5 a 11 años, por lo que las vacunas llegarán hasta los planteles y aunado al uso de las mascarillas este grupo vulnerable estará protegido pues la pandemia continúa.

De igual forma, autoridades manifestaron que los lineamientos de las medidas sanitarias se intensificarán en este sector, pues los brotes de la variante B.Q.1 o mejor conocida como Perro del Infierno ya se registraron dejando cuatro casos, y los niños quedarían expuestos.

Por otra parte, pese a que hay un decreto emitido sobre el uso opcional de las mascarillas en la ciudad, la medida sigue siendo aplicada por campechanos pues están consientes que los brotes siguen avanzando debido a las mutaciones del virus.

Hasta el momento, los brotes de coronavirus, así como los decesos se encuentran a la baja, pero no por ello hay que minimizar las medidas preventivas pues el riesgo de contagio sigue siendo alto, en especial para aquellos grupos vulnerables como niños, adultos mayores o personas con alguna comorbilidad.

ENTÉRATE

El transporte escolar es otro de los lugares donde se debe mantener el uso de mascarillas, esto debido a que las aglomeraciones son inevitables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement