Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Centro

Campeche

Revivirán el Centro Histórico, priistas lo dejaron en el abandono por años

El proyecto de la actual administración de Morena, contempla el remozamiento de fachadas, mantenimiento a zonas turísticas, y obras viales.

CAMPECHE.- El gobierno del estado dio a conocer que, pondrá en marcha un proyecto para revivir el Centro Histórico, esto debido a que las pasadas administraciones priistas no se preocuparon de la imagen de la ciudad, y tras la llegada de la pandemia el deterioro de esta zona empeoró.

Las condiciones en las que se encuentra la zona centro desde hace muchos años, son altamente preocupantes, pues algunos ya han presentado desprendimiento de escombro y hasta derrumbes en sus estructuras, por lo que este tema es una de las prioridades de la gobernadora Layda Sansores.

La actual administración, también dará atención a otras zonas como parques, alumbrado, fuentes y edificios en general, y como parte de la revitalización de espacios, autoridades contemplan también obras viales, hidráulicas y de seguridad, por lo que se espera que estos trabajos de remodelación sean realizados con una bolsa de más de 100 millones de pesos.

Ante esto, la mandataria señaló que ya era necesario emprender acciones para beneficio de esta zona, ya que las pasadas administraciones pese a que contaban con recursos, no hicieron nada para resguardar el corazón de la ciudad.

Campechanos manifestaron que, desde hace tiempo que esperaban este tipo de gestiones, por lo que confían en la gobernadora para el rescate de esta importante zona reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por sus edificios coloniales barrocos conservados.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement