Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Estadio

100% Deportes

El Estadio Azteca será una de las sedes de la inauguración triple del Mundial del 2026

El mítico Estadio Azteca albergará por tercera ocasión una inauguración mundialista para el campeonato que se realizará de manera tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

DEPORTES.- El mítico Estadio Azteca albergará por tercera ocasión una inauguración mundialista para el campeonato que se realizará de manera tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá en 2026. Lo anterior lo confirmó Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) desde Qatar.

Montagliani adelantó que para el Mundial de 2026 se realizarán tres ceremonias de inauguración: una será en el SoFi Stadium de Los Angeles, otra en Canadá y una más en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca.

“Esta decisión la vamos a tomar el próximo año. La cosa segura es que tendremos tres aperturas, no solamente una. Una en Canadá, una en México y una en Estados Unidos”, declaró este lunes en el Espacio Conmebol en Doha.

Al Estadio Azteca le empezarán hacer renovaciones a partir del 2023 para recibir el mayor evento futbolístico a nivel mundial y ser el primer recinto que tenga partidos de tres Copa del Mundo, tras ser la sede de la inauguración y final en 1970 y 1986.

Los otros estadios que tendrán partidos de la Copa del Mundo 2026 serán el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey.

Mundial del 2026 organizado por México, Estados Unidos y Canadá

El Mundial del 2026 será el primero que se dispute en tres países sede y el primero con 48 selecciones, ya que las últimas siete ediciones, incluyendo Qatar 2022, se jugaron con 32.

Para la siguiente edición de la Copa del Mundo, al ser tres los países anfitriones, se dividirán los juegos de la siguiente manera: México recibirá 10 juegos de la justa, 10 más los tendrá Canadá y los 60 restantes se realizarán en Estados Unidos, donde será la Gran Final.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement