Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 enero, 2023

CUBREBOCAS

Campeche

CUBREBOCAS NO DEBE SER ELIMINADO DURANTE FESTEJOS DE FIN DE AÑO

Autoridades recomiendan seguir usando las mascarillas esenciales para combatir los contagios.

CAMPECHE.- Pese a que en el estado los bajos contagios por Covid-19 han dado seguridad a los ciudadanos para bajar la guardia, autoridades sanitarias recomendaron a no eliminar el uso del cubrebocas durante las fiestas de este fin de año.

Ante ello, se dijo que, esta medida se debe tomar en serio ya que el repunte de casos ha estado imparable en otros estados de la república, y ahora que viene fin de año será de pura celebración y donde la movilidad social se disparará pues es la época en donde la gente más se reúne y lo cual desataría más casos de este virus.

Cabe destacar que, se esperan fiestas como la Celebración de la Virgen de Guadalupe, Noche Buena, fin de año y la venta de rosca por los Reyes Magos, celebraciones en las que hay que tener mucho cuidado pues abundan enfermedades como el Covi-19, la influenza, viruela símica y en el caso de los menores el virus Coxsackie.

Por esta razón, es importante no confiarse durante estas fechas y entre las medidas que se deben tomar son como la sana distancia, el lavado de manos frecuentes y evitar lugares donde se generan aglomeraciones masivas.

Algunos comercios también están consientes que la pandemia no ha llegado su fin, por lo que muchos siguen implementando los filtros sanitarios para proteger a los clientes y a los mismos trabajadores, mientras que autoridades sanitarias siguen exhortando a la ciudadanía no relajar los protocolos.

ENTÉRATE

Los decesos por coronavirus han ido a la baja, pero ante ello, hay que extremar precauciones por la evolución de la enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement