Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

CAMPECHANOS

Campeche

CAMPECHANOS, VÍCTIMAS DEL “PERRO DEL INFIERNO”

Aunque B.Q.1 aún no es predominante en el país, la situación podría cambiar si la población relaja las medidas pues daría lugar a más brotes.

CAMPECHE. Nuevamente, los contagios de covid-19 alertó a los campechanos, sobre todo al enterarse que los cuatro nuevos brotes registrados en las últimas horas fueron de la variante B.Q.1, mejor conocida como “Perro del Infierno”.

Sin embargo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), confirmó que los pacientes están hospitalizados, se encuentran estables y en constante monitoreo.

De igual forma, alertó a la población que esta cepa es más rápida en su propagación, ya que por ello obtuvo dicho nombre pues es difícil huir de ella por su capacidad de evasión de los anticuerpos frente al virus.

Como se recordará, el peculiar nombre hace referencia a la mitología griega, concretamente a Cancerbero, aquel perro que tenía tres cabezas y cuyo cuidador era Hades. Este animal protegía las puertas del infierno para que las personas vivas no pudieran entrar y las muertas, que no pudieran escapar.

Hay tres aspectos fundamentales para empezar a entender el comportamiento de la nueva variante: su tendencia creciente en los casos reportados en el mundo, su capacidad, en estudio, para evadir la inmunidad, y los síntomas que provoca.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas de estas subvariantes de Ómicron, BQ.1 y BQ.1.1 son muy similares a las otras variantes y al mismo COVID-19.

SÍ O NO, EL USO DE CUBREBOCAS

Pese a que las autoridades sanitarias decretaron opcional el uso de cubrebocas, la ciudadanía campechana aún desea utilizarlo, tanto en espacios públicos como privados. Aun son pocas las personas que ya no aplican esta medida, la gran mayoría sigue usándolo como prevención, “ya que la pandemia por covid-19 aún no termina y relajar las medidas provocaría un rebrote de contagios, sobre todo en temporada de invierno”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo que, las autoridades sanitarias respondieron que a más de dos años de pandemia por covid-19 es comprensible está incertidumbre, es por ello que se respetan las decisiones de la población.

ENTÉRATE

  • Los síntomas de este sublinaje siguen siendo los mismos, y según registros no hay hospitalizaciones graves.
  • Asimismo se afirmó que, a través del sistema de vacunación es la mejor prevención que existe; por lo que se anunció que actualmente está la campaña de vacunación por covid-19 para menores de cinco a once años de edad.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement