NACIONAL. En el país los casos de viruela símica siguen acumulándose, y aunque los decesos y hospitalizaciones se mantienen a la baja, la Secretaría de Salud Federal instó a la población a redoblar cuidados pues el riesgo de contagio sigue siendo alto.
Entre las medidas que deben reforzarse para evitar su transmisión en la comunidad, son seguir usando cubrebocas, mantener la sana distancia, la limpieza constante del entorno, evitar el contacto directo con alguien que este presentando síntomas, ya que el contagio se da mediante lesiones en la piel o por compartir objetos personales.
La situación actual en otras partes de la república, no se comparan a los casos registrados en Campeche los cuales por ahora se mantienen en 7, sin embargo, hay que destacar que estados vecinos como Yucatán y Quintana Roo siguen registrando brotes y la ciudad no está exento de ello.
Cabe destacar que, el virus del mono no hace distinción entre el sexo o edad de las personas, por lo que la población en general debe seguir aplicando estas medidas de prevención pues nadie está exento al contagio.
Actualmente, los casos siguen repuntando a un ritmo acelerado en Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, motivo por el cual autoridades sanitarias exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.
ENTÉRATE
La mayoría de los pacientes infectados se están recuperando, pues el tiempo de incubación del virus es de aproximadamente 21 días.
Te puede interesar.
#Campeche | Los afectados siguen presionando a las autoridades pues no descansarán hasta recuperar su trabajo. https://t.co/LO0tDjmWGp
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 17 de noviembre de 2022