Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

ZAPOTECO

México

REDUCE PEMEX INVERSIONES Y EXPECTATIVAS EN EK BALAM, EN LA SONDA DE CAMPECHE

El volumen a recuperar de gas pasó de 7.67 a 6.89 mil millones de pies cúbicos de gas natural, una disminución del 10.1%.

MÉXICO. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó las modificaciones al programa de trabajo 2022 y del presupuesto asociado al mismo, de Pemex Exploración y Producción (PEP), respecto del plan de desarrollo para la extracción del contrato CNH-M1- EK-BALAM/2017.

De acuerdo con los planes presentados por la empresa productiva del estado, se contemplaba llegar a un ritmo de extracción de 32.3 millones de barriles de aceite, pero de acuerdo con lo aprobado por el regulador, únicamente se llegará a 29.6 millones de barriles.

Mientras que el volumen a recuperar de gas pasa de 7.67 a 6.89 mil millones de pies cúbicos de gas natural, una disminución del 10.1%.

Mientras que con la modificación se reduce de 205 a 186.69 millones de dólares, esta última cantidad considera el trimestre octubre-diciembre, objeto de la misma.

Ek Balam es un contrato que deriva de una migración sin socio en la modalidad de producción compartida. El área contractual, con una superficie de 63.37 kilómetros cuadrados, se ubica en aguas someras frente a la costa de campeche, a 95 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

La modificación al programa de trabajo 2022 consiste en realizar una terminación de pozos adicional a las cuatro originalmente aprobadas, una reparación mayor menos y agrega la construcción de un ducto.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El volumen a recuperar de gas pasó de 7.67 a 6.89 mil millones de pies cúbicos de gas natural, una disminución del 10.1%.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement