Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

CUBREBOCAS

Campeche

AUNQUE EL CUBREBOCAS ES OPCIONAL, CAMPECHANOS NO PIENSAN CONFIARSE

Pese a la actualización de las medidas preventivas, ciudadanos no quieren bajar la guardia pues los contagios continúan.

CAMPECHE. Luego de que autoridades sanitarias dieran a conocer que el uso del cubrebocas en el estado pasó a ser opcional en algunos sitios, esto ha pasado desapercibido por campechanos ya que alegan que prefieren cuidarse y no arriesgarse al contagio pues la pandemia no ha terminado.

Aunque esta medida no podrá ser condicionada para el acceso a lugares como establecimientos, transporte público, ciudadanos están consientes que bajar la guardia es muy apresurado dado los últimos avances que ha tenido no sólo el Covid-19, sino la influenza y el virus sincitial respiratorio (VSR).

Por otra parte, hay que destacar que, en escuelas la medida permanece pues ni el Sector Salud ni Educativo, han informado sobre su uso opcional, ya que la prioridad en estos momentos son los menores quienes pese a que cuentan con su vacuna anticovid, siguen expuestos a los otros virus.

Para habitantes es mucho más seguro seguir acatando las recomendaciones sanitarias, pues esto les brindará seguridad y protección a la hora de realizar sus actividades, aunado a que prevén de que si haya una sexta oleada de brote por estas enfermedades en conjunto.

Finalmente, autoridades sanitarias reiteraron que, cada persona elegirá lo que mejor convenga con respecto a las epidemias, pues los protocolos preventivos como el uso de mascarillas, sana distancia, lavado frecuente de manos seguirán siendo eficaces para frenar la transmisión de cualquier virus.

ENTÉRATE

Sólo en espacios públicos como parques y plazas, es donde la gente se ha atrevido a pasear sin usar mascarillas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement