Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

MEYER

México

“STRIPTEASE POLITICO” DEL CONSERVADURISMO

Ahí estuvieron exhibiéndose Fox, Marko Cortés, Santiago Creel, Elba Esther “la maestra”. La Alito marchó se parado del protagonismo, lo trataron de apestado.

MÉXICO.- La marcha contra la reforma electoral fue un “striptease político” del conservadurismo que está en contra del gobierno, en el que se exhibió la “hipocresía que prevalecía” en México. “Ni modo que Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo o el expresidente Vicente Fox sean demócratas”, cuestionó. el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia de la mañanera, el Jefe del Ejecutivo, comentó que al notar su mínima concurrencia, que no superaron las 60 mil personas, decidieron no llegar hasta el Zócalo capitalino, ya que no hubieran llenado “ni la mitad”.

Enfatizó sentirse satisfecho con la realización de dicha marcha, porque aun con el impulso de “potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas y líderes políticos, no participó mucha gente”. Por ello, retó a la oposición a continuar con manifestaciones en las calles para que puedan llenar el Zócalo de la Ciudad de México. “No les da para más; este se llena con 125 mil”.

Asimismo, señaló que es solo una bandera porque en el fondo es mostrar su rechazo al gobierno, por lo que, los participantes marcharon para mostrar su postura a favor de la corrupción, el racismo, el clasismo y la discriminación y la defensa del INE.

Comentó que con esta primera marcha se esté conformando el bloque conservador de manera pública porque antes solo estaban en la clandestinidad y nadie se enteraba, por lo que, agradeció a “la mayoría de los mexicanos” que no participaron en la marcha porque están a favor de la transformación, quieren la igualdad y la fraternidad.

UNA LUCHA SIN FUNDAMENTO

El presidente de la República, puntualizó que “lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento. Lo que se busca es lo contrario: es fortalecer la democracia en nuestro país, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales”, afirmó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Entonces lo del INE fue una excusa, una bandera. Pero en el fondo, los que se manifestaron, lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país; lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del Gobierno que represento; lo hicieron a favor de la corrupción; lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación”.

JOSÉ WOLDEMBERG, FRAUDULENTO

Tras ser el único orador en la marcha a favor de mantener el actual esquema del Sistema Electoral Mexicano (SEM), López Obrador recordó el pasado, por lo que afirmó que José Woldemberg es la persona menos autorizada para hablar de democracia, misma que traicionó al obedecer al poder desde que fue electo Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

En esa ocasión, dijo, se opuso sin mayor recato a la posibilidad de abrir los paquetes electorales y hacer le conteo de “voto por voto, casilla por casilla”, mismo que podría haberle dado el triunfo sobre Felipe Calderón Hinojosa.

ENTÉRATE

En la cafetería, donde estaba Alito acompañado de sus militantes, una mujer le enfatizó al líder nacional del PRI que “va a traicionar a México, por lo que lo calificó como “una vergüenza”.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement