Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

IMSS

Campeche

Realiza IMSS Campeche 100 intervenciones quirúrgicas en Jornada de Oftalmología

La Jornada Quirúrgica del Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) del IMSS Campeche atendió a derechohabientes de Quintana Roo y Campeche

Como parte de la Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Médicos, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche realizaron 100 procedimientos quirúrgicos a 96 derechohabientes, a quienes los intervinieron por cataratas en uno o ambos ojos, durante la Jornada Quirúrgica de Oftalmología.

La sede de esta jornada fue la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 14 localizada en esta ciudad, donde se habilitaron tres quirófanos con cinco mesas quirúrgicas para la atención de pacientes programados provenientes del estado de Quintana Roo y de Campeche.

El director de la UMAA, doctor Victor Valdespino Castillo destacó que en esta jornada quirúrgica participaron cuatro cirujanos de alta especialidad (oftalmólogos), personal de enfermería, así como un equipo de 30 personas de entre médicos, camilleros, personal de higiene y limpieza, administrativos y otros.

Por su parte el médico especialista campechano, adscrito a la UMAA No. 14, Oscar Muzquiz Vázquez, señaló que en el servicio de oftalmología se atiende principalmente a pacientes diabéticos con las secuelas que esta enfermedad presenta como cataratas y retinopatía diabética. “Esta cirugía brinda al paciente independencia en su vida porque recuperan la vista”, agregó.

La señora Blanca Romero Mandujano de 65 años originaria del municipio de Campeche, agradeció a todo el personal del Seguro Social por su intervención quirúrgica de cataratas la cual se gestionó en menos de dos semanas.

“Me voy muy contenta dándole las gracias a todos, a todo el personal. Yo me dedico a tejer y bordar, ya no lo podía hacer, con esta operación recupero la vista y puedo volver a hacer lo que tanto me gusta”, expresó.

El Centro de Excelencia Oftalmológica de esta Unidad Especializada atiende a la población derechohabiente del estado de Quintana Roo, además concentra a todos los pacientes de Campeche que son referidos desde sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), en su mayoría con padecimientos relacionados con cataratas, hemorragias vítreas, y glaucoma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se reitera la importancia de continuar con las acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19, como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70% y la sana distancia.

Te puede interesar

Advertisement