Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Covid

portada

MUTACIONES DE COVID SORTEA LA INMUNIDAD DE LAS VACUNAS

Una reducción significativa en la efectividad de la vacuna, desataría un mayor riesgo de reinfecciones en todo el mundo.

Incierto panorama le espera al mundo entero esto debido a las variantes de Covid-19 que siguen provocando contagios y decesos, sin embargo, nuevos estudios aseguran que algunas mutaciones podrían saltarse la inmunidad que brindan las vacunas.

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud y el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci dieron a conocer que esto provocaría un aumento en los contagios en los próximos meses en el país, pues actualmente al menos cinco países han sido afectados por la evolución del virus.

Al respecto, expertos de salud reconocieron que el escape inmunológico de los anticuerpos que brindan las vacunas perdería sus propiedades al entrar en contacto con cualquiera de estas cepas, por lo que sería más fácil la reinfección de un paciente que ya haya enfermado en el pasado por este virus.

Existe también preocupación de que más mutaciones sigan apareciendo, lo cual haría difícil contener los casos ya que estos se están propagando a un ritmo acelerado, por ello autoridades sanitarias exhortaron a la población seguir aplicando las medidas sanitarias pues la pandemia no ha terminado.

Finalmente, autoridades sanitarias revelaron que aún se desconoce que versión del virus podría convertirse en la próxima cepa dominante, aunque todo apunta que podría seguir siendo Ómicron, ya que tiene demasiadas subvariantes que al día de hoy han sido las causantes de las olas de brotes a nivel mundial.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement