Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

CUBREBOCAS

portada

SALUD RECOMIENDA USAR CUBREBOCAS POR INFLUENZA Y COVID-19

Las medidas de prevención y de protección, evitarán la rápida propagación de ambas enfermedades.

SALUD. Durante esta temporada invernal será inevitable un aumento de casos pues sigue circulando el Covid-19, aunado a la llegada de la influenza, por lo que la Secretaría de Salud recomendó a la población no eliminar el uso del cubrebocas pues la medida será la más importante.

Ante esto, reiteró que hay que mantener su uso sobre todo en espacios cerrados, inclusive en abiertos donde se genera más aglomeraciones, así como acudir al doctor de inmediato en caso de presentar algún síntoma de cualquiera de estas enfermedades respiratorias.

Cabe destacar que menores cuyas edades oscilan entre los 6 meses y los 5 años, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad crónica o con alguna inmunodeficiencia, y adultos mayores son los grupos prioritarios para protegerse en esta temporada invernal.

Otras medidas que deben ser de prioridad son guardar el distanciamiento social, lavarse las manos, y en el caso de influenza las vacunas serán clave para frenar la propagación del virus.

Es un hecho que, los brotes de ambas enfermedades irán en ascenso en toda la república, así como es muy probable que haya confusión entre la población por la similitud de los síntomas, pero por ello es urgente informarse y respetar las recomendaciones de autoridades sanitarias para evitar más contagios a otras personas.

ENTÉRATE

Es fundamental vacunar contra Covid-19 e Influenza, pues esta medida ha ayudado a disminuir casos graves sobre todo en grupos vulnerables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement