CAMPECHE. Comerciantes del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” expresaron su temor ante las condiciones en que se encuentran las instalaciones, ya que las estructuras cada día se debilitan más por el paso de las lluvias y temen que en cualquier momento el lugar se venga abajo.
Y es que no sería la primera vez que este sector hace el llamado a las autoridades municipales para que realicen labores de mantenimiento en la zona, así como otros trabajos profundos para recuperar este recinto que lleva años en total abandono y deterioro.
Ante esto, el sector dio a conocer que la central de abasto es vieja, el mal estado de los techos es evidente, así como hay problemas de filtración, las láminas están rotas, hay desbordamiento de aguas negras, y hasta roedores paseándose por todos los pasillos lo que constituye un grave problema de salud pública pues se trata de un espacio para el expendio de comida.
Cabe destacar que, algunos venteros han tenido que invertir de sus propios bolsillos para realizar trabajos de impermeabilización ya que los escurrimientos por el paso de los huracanes han sido inevitables, por lo que urgen que autoridades tomen cartas en el asunto
Desde hace mucho tiempo que el establecimiento presenta graves problemas, y locatarios ya no saben a quien más recurrir, así como destacaron que es imposible seguir solventando está situación de sus bolsillos ya que apenas y sacan con sus ventas para cubrir sus necesidades básicas.
ENTÉRATE
Las quejas y denuncias también del grave deterioro del lugar, también han sido realizadas por consumidores desde hace años.
Te puede interesar.
#Campeche | Eliseo continúa bajo investigación, afirma Morena.https://t.co/aasIw3cX4X
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 10 de noviembre de 2022