Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

CORRUPCIÓN

Campeche

COMBATE FRONTAL A LA CORRUPCIÓN CON MÁS RENDICIÓN DE CUENTAS

Campeche tiene una Secretaría de Contraloría de calidad comprobada en este año de administración, se aseguró en la 2da Asamblea Ordinaria de la Región.

CAMPECHE. Se realizó la Segunda Asamblea Ordinaria de la Región Sureste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE -F) que tiene como sede el estado de Campeche, donde el titular de la Consejería Jurídica, Juan Pedro Alcudia Vázquez, en representación de la Gobernadora Layda Sansores San Román, inauguró los trabajos de dicha reunión.

En este evento, la Coordinadora Nacional de la CPCE-F, Teresa Guajardo Berlanga, secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila, destacó que las actividades que se realizan desde las contralorías estatales son relevantes y fortalecen la rendición de cuentas en las entidades; además, que en esta comisión trabajan para combatir la corrupción, así como los avances en materia de coordinación para la fiscalización de los recursos.

Durante la inauguración de la Asamblea, Juan Pedro Alcudia, agradeció a todos los representantes de los estados el estar presentes en esta Asamblea, y aseguró que Campeche tiene una Secretaría de Contraloría de calidad comprobada en este año de administración.

“Créanme que como Poder Ejecutivo tenemos una Secretaría de Contraloría de calidad comprobada, y en este año y meses de administración sin duda estamos ciertos, que el Poder Ejecutivo necesite el acompañamiento de su sistema de control interno, como un método de prevención para actos de corrupción; nos van guiando a cada decisión y a cada acto público que hagamos”, mencionó.

Asimismo, dijo que al tener instituciones sólidas se combate la corrupción a futuro, ante una disuasión de esas conductas.

“Cuando determinamos que tenemos instituciones sólidas en el control interno, también combatimos la corrupción desde la disuasión de esas conductas a futuro”, puntualizó.

Por su parte, María Eugenia Enríquez Reyes, secretaria de la Contraloría del Gobierno de Campeche y Coordinadora Regional Sureste de la CPCEF, dijo que gracias al apoyo de la Gobernadora del Estado Layda Sansores y de la entidad de Guanajuato, se implementó por primera vez en Campeche, la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

El control interno, como un método de prevención para actos de corrupción; es una guía para cada decisión y a cada acto público que hace el gobierno estatal.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement