Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

4T

nacional

Exhibe 4T, pruebas de corrupción

En el documentado subrayado se señala que se trató de suicidio.

NACIONAL.- La Presidencia de la República hizo público un informe, elaborado por la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, acerca de la muerte de Carlos Márquez Padilla, esposo de María Amparo Casar. En este informe se avala la decisión de no proceder penalmente al considerar el suceso como un suicidio. Más tarde, este reporte fue manipulado, para poder cobrar seguros y pensión vitalicia.

El documento difundido en el sitio web de Presidencia detalla que las investigaciones sobre la muerte de Carlos Márquez Padilla, ocurrida el 7 de octubre de 2004, incluyeron entrevistas a familiares y testigos, así como un análisis pericial en criminalística que concluyó que no hubo intervención de terceros en la muerte y que Márquez Padilla se quitó la vida de forma voluntaria.

Se destaca que las investigaciones realizadas en la oficina de la Dirección Corporativa de Administración de Pemex no revelaron signos de violencia, ya que el mobiliario y documentos estaban en orden, además de que no se encontraron lesiones o indicios de defensa en el cuerpo de Márquez Padilla. Asimismo, los resultados del análisis toxicológico del cuerpo arrojaron un resultado negativo.

ENTÉRATE

Carlos y Fernanda Márquez Padilla Casar estudiaron su licenciatura y su maestría, ambas en economía

Te puede interesar

Advertisement