Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

SMAPAC

Campeche

Campeche muere de Sed por la corrupción

Seis años de saqueo a las arcas municipales en Smapac.

CAMPECHE, CAMP.– Las malas administraciones municipales que ha tenido Campeche y en especifico el Smapac en los últimos seis años ha comenzado a cobrar factura, debido a que intercio de la ciudad carece del suministro de agua potable.

El desfalco sistemático que ha habido en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) ha privado a cerca de 40 mil campechanos del vital líquido en decenas de colonias que han tenido que suspender sus actividades cotidianas como el lavado de ropa, de los utensilios de comida e incluso el baño diario.

En las pasadas dos semanas donde las temperaturas han incrementado hasta los 44 grados centigrados, lo que impuso un nuevo récord para el máximo registrado en el mes de mayo, e incluso compromete el Estado de salud de todos los campechanos.

La falta de agua potable en la ciudad ha derivado en casos de atención medica, debido a que no existe la presencia del vital líquido para poder aminorar la sensación termica, que ha llegado a ascender a los 50 grados incluso bajo el cobijo de la sombra.

Pese a ello, la administración municipal en turno ha optado por utilizar como ‘caja chica’ al Smapac, que ha sido saqueado por cifras que ascienden a los 100 millones de pesos, e incluso existen ex funcionarios de la comuna en turno que han sido vinculados a proceso por el desfalco al Smapac.

ENTÉRATE

En plena campaña a la relección hace oídos sordos ante el reclamo de la ciudadanía

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement