Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 enero, 2023

MUNICIPIOS

Campeche

TODA LA A ATENCION EN MUNICIPIOS POR EL PASO DE “LISA”

Las autoridades estatales en reunión con Protección Civil Estatal.

CAMPECHE. El Consejo Estatal de Protección Civil del Estado, efectuó sesión extraordinaria encabezada por la titular de la SEPROCI, Bertha Pérez Herrera, en su carácter de Secretaria Técnica de este organismo, para informar sobre la evolución y pronósticos relacionados con el paso del huracán “Lisa”.

Se trabaja en coordinación con distintas instancias como la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana,que implementa operativos constantes en todas las zonas del estado y que se redireccionarán hacia las regiones que más lo necesiten; la Secretaría de Salud, mantiene brigadas activas en toda la extensión de la entidad y la Secretaría de Educación hace lo propio con la revisión de los 532 refugios temporales y su posible activación en caso de considerarse necesaria.

El fenómeno ingresó a tierra desde Belice, afectando la parte sur-sureste de nuestro estado pasando muy cerca de los límites entre Guatemala y Campeche, jueves, para posteriormente salir a aguas del Golfo de México a través de los estados de Tabasco y Chiapas en el transcurso de la noche del jueves o viernes en la mañana.

Sus efectos principales afectarán a los municipios del sur y oriente de nuestra entidad por lo que debido a ello se emiten los respectivos alertamientos para los siguientes municipios:

– Alerta Amarilla: Hopelchén y Calakmul; Alerta Verde: Escárcega y Candelaria; Alerta Azul: Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Dzitbalché, Campeche, Champotón, Seybaplaya, Carmen y Palizada.

El Consejo también acordó la suspensión de actividades escolares en los municipios donde se esperan las mayores precipitaciones para el día de mañana, es decir, Hopelchén y Calakmul.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement