Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

LLUVIAS

Campeche

HURACAN SE DEGRADA A DEPRESION TROPICAL; LLUVIAS CONTINUARAN

Luego del paso del Huracán “Lisa”, este en su trayectoria se convirtió en depresión tropical.

CAMPECHE. Tras los estragos que dejó el Huracán Lisa en Campeche, en su trayectoria se degradó a depresión tropical, sin embargo, el fenómeno se localiza a 110 kilómetros al sureste de Ciudad del Carmen lo cual seguirá dejando lluvias puntuales.

Sin embargo, el Servicio de Meteorología, dio a conocer que Lisa también generará leves lluvias en la capital debido a su inestabilidad, pues los vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.

Las fuertes lluvias de igual forma dejaron ausentismo en escuelas de Campeche, aunado a las afectaciones que provocó ayer por la tarde en gran parte de la ciudad como postes tirados, apagones, inundaciones y autos varados.

Aunque las precipitaciones serán inevitables, autoridades señalaron que las condiciones mejorarán pues el fenómeno se dirige al Golfo de México, pero mientras tanto se espera que el mal tiempo continúe en los próximos días.

De igual forma, Protección Civil recomendó a la población a no bajar la guardia y a estar atentos de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, ya que este sistema se caracteriza por su inestabilidad lo cual podría seguir generando más precipitaciones dispersas a muy fuertes.

ENTÉRATE

Belice y Quintana fueron los más afectados, ya que los torrenciales temporales dejaron pérdidas materiales en hogares, así como inundaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement