Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

AMLO

México

CORRUPCIÓN ES UNA “PESTE” Y ES EL MAYOR PROBLEMA DE MÉXICO

El Presidente López Obrador pidió “no gobernar con lujos, porque no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre…”.

Ayer, en el marco de su visita a Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la corrupción sigue siendo el mayor problema de México, por encima de la violencia, la falta de educación o de trabajo.

Luego de supervisar la implementación del Plan de Salud IMSS Bienestar, el mandatario reflexionó que no se podrá resolver la violencia, la falta de educación o de trabajo, si no se actúa contra la corrupción, siendo éste el problema principal que ha atacado a la Cuarta Transformación.

López Obrador fue enfático, y señaló que no obstante otros problemas –como los enumerados–, son más visibles, en realidad la traba que mantiene a los demás es la corrupción que, si no se atiende, entonces los demás aumentarán.

Así lo expresó: “el principal problema que, la mayoría de la gente pensaba, era que el problema de México eran otros y se hacía una encuesta y se le preguntaba a la gente cuál era el principal problema de México, siempre decían la inseguridad, la violencia, la falta de educación, la falta de trabajo, pues sí, todo eso significan problemas grandes, pero el problema mayor era la corrupción”.

Y a este lastre –la corrupción– la calificó como una “peste” a la que ha tenido que enfrentar, por lo que hizo un llamado a sus colaboradores a no permitir esta podredumbre en ningún nivel del gobierno, amén de implementar la austeridad en todos los ámbitos donde es Estado tenga injerencia.

El Presidente López Obrador pidió “no gobernar con lujos, porque no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre, entonces esa es la fórmula. ¿Por qué había tanta corrupción? Porque no se pensaba en el pueblo, solo importaban los de arriba”.

Por ello, el titular del Ejecutivo federal se comprometió a estar a tope con la ciudadanía, con el impulso de la Cuarta Transformación, comprometiéndose a que, en estos últimos meses de su administración, su gobierno seguirá trabajando para dar lo mejor y legar un mejor país del que encontró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo cual se comprometió a estar a tope con la ciudadanía, mediante el impulso de su movimiento, es decir, indicó que en los últimos meses de su gobierno trabajará para que se sigan dando lo mejor y deje un mejor país del que encontró.

Remató así el mandatario: “vamos a estar a la altura de las circunstancias, no mentir, no robar, el no traicionar al pueblo, y decirles que, si hemos avanzado en cuatro años, todavía nos quedan 23 meses y vamos a dejar bien sentadas las bases de nuestro país porque hemos avanzado mucho”.

Solo le faltó al mandatario decir quiénes son los corruptos, pero la opinión pública ya sabe quiénes son, entre ellos algunos expresidentes…

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement