Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Adán

México

“SI ES POR ENCUESTA, PARTICIPAREMOS”

El secretario de Gobernación firme como precandidato.

MÉXICO.- “Si el método de selección de los candidatos es encuesta… pues participaremos”, aseguró ayer Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

De visita en Michoacán –a donde acudió al Congreso local, donde habló con legisladores para que aprueben en la entidad la reforma para que el Ejército se mantenga en las calles–, el titular de la Segob explicó que el Consejo Nacional de Morena aprobó una reforma estatutaria para que el método de selección de los candidatos sea encuesta.

Al ser interrogado por reporteros si ya se siente candidato presidenciable para 2024, el exgobernador de Tabasco dijo que “no son tiempos para ello”.

Y precisó: “todavía falta mucho tiempo para ello, tengo entendido que el Consejo Nacional de mi partido ha aprobado una reforma estatutaria para que el método de selección de los candidatos sea encuesta. Si esto es así, pues participaremos”.

A su llegada al Congreso de Michoacán, el inquilino del Palacio de Cobián fue recibido con gritos de “presidente, presidente, presidente…”, a los que correspondió con una sonrisa.

En el acto, Alfredo Ramírez Bedolla no dudó en expresarle su apoyo como presidenciable. Así lo señaló: “me permito diferir un poco de mi amigo Adán Augusto. Hace unos días señaló él que un militar podría ser Presidente de la República, yo creo que no están interesados en la Presidencia, pero yo más bien creo plenamente que el próximo presidente será un civil y que está en este recinto con nosotros, posiblemente”.

De esta manera, Adán Augusto levanta la mano y confirma que sí va. El secretario de Gobernación, junto con Claudia Sheinbaum – jeja de Gobierno capitalina– y Marcelo Ebrard –secretario de Relaciones Exteriores–, son los tres precandidatos más fuertes de Morena para alcanzar la Presidencia en 2024. Las “corcholatas”, parafraseando al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, están listas para la encuesta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vale recordar que apenas el fin de semana, López Obrador aseguró que no habrá “tapado” rumbo a los comicios para renovar la Presidencia en 2024, y apostilló: “al carajo con el dedazo”.

Morena fijó como método la encuesta, para determinar quién será su segundo candidato a la Presidencia de la República, en un ejercicio inédito. Para ello, el artículo 44 de los nuevos estatutos del partido guinda establece que “la decisión final de las candidaturas de Morena resultará de la utilización armónica de los métodos de elección, insaculación y encuesta”.

 ENTÉRATE

Adán Claudia y Marcelo, son los tres andidatos más fuertes de Morena para alcanzar la Presidencia en 2024.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement