Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Olímpicos

100% Deportes

México anuncia postulación oficial para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció la postulación oficial de México para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036.

DEPORTES. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció la postulación oficial de México para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036. Junto a la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra, el funcionario explicó que, de no ser posible en 2036, se buscará que suceda en 2040.

“México, desde luego, va a participar. Nuestra meta es traer los Juegos Olímpicos a México en 2036 y, si no, en 2040”.

El funcionario señaló cuál es el proceso para realizar la postulación, que considera la conformación de un comité, integrado por empresarios y diferentes personalidades, de la cultura y el deporte, y que se dará a conocer el 30 de noviembre:

“Paso número uno: integrar el comité promotor de México: empresarios, cultura, deporte, obviamente todos los que van a estar involucrados en promover y después llevar a cabo lo que significa organizar unos Juegos Olímpicos”.

Sobre el financiamiento, explicó lo siguiente:

“No pagas una fianza o cuota por hacer el proceso; no se paga nada, y el financiamiento, como ya expliqué, el 30% es el propio Comité Olímpico, el Gobierno de México, 10%, entonces no hay un problema financiero”.

Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que ahora se tienen que determinar dos cosas: qué ciudad va a ser la sede y qué otras pueden participar, para ello, dijo, se tienen 15 años para preparar la infraestructura necesaria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Iniciamos entonces ese camino para poder presentar los dos estudios en tiempo y forma que se nos están solicitando para integrar el comité promotor para llevar el comité olímpico internacional toda la información que se requiere”.

Dijo Marcelo Ebrard.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement