Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 enero, 2023

PEMEX

México

LA ESTRATEGIA DE RESCATAR A PEMEX ESTA FUNCIONANDO

La incorporación de las refinerías a la red de producción y refinación de Pemex evidencia un gran esfuerzo nacional para recuperar la soberanía energética.

MÉXICO. El rescate de Pemex es una realidad pues ya se elevó la producción petrolera con Deer Park y Dos Bocas, la estrategia está funcionando y ya se mejora la situación económica de la petrolera y se considera el avance hacia la transición energética a nivel mundial.

Así lo revelan reportes realizados en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, específicamente en el Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacional.

En ellos se exponen algunos argumentos sobre los retos que enfrentará dicho plan. Uno de ellos señala que, para lograr los resultados esperados por el Gobierno, es indispensable que se haga una reestructuración en Pemex para revertir su deuda millonaria y reducir la carga de las pensiones.

La incorporación de las refinerías a la red de producción y refinación de Pemex evidencia un gran esfuerzo nacional para recuperar la soberanía energética, sin embargo, este esfuerzo se puede quedar corto si no va acompañado de una reestructuración amplia a su interior, indica el documento.

Añade que el atraso que se pretende eliminar podría solo cambiar de lugar al tener una carga pesada relacionada con el exceso de personal y la cada vez más difícil tarea de pagar pensiones y Deer Park y Dos Bocas liberarán sólo una parte del problema.

Desde que inició su Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió lograr la soberanía energética en combustibles, lo que implica dejar de exportar crudo para procesarlo en refinerías del País y dejar de comprar gasolinas y combustibles en el extranjero.

Para ello, se adquirió 100 por ciento de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, y apostó por Dos Bocas, que se terminará de construirse y en 2023 se obtendrá tendrá el primer barril de petróleo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement