Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Viruela

nacional

MEXICO CON 321 NUEVOS BROTES DE VIRUELA SIMICA EN UNA SEMANA

Las pruebas que se realizan a diario, han logrado detectar más casos de viruela del mono el cual está aumentado en México.

NACIONAL. Sigue subiendo como espuma los casos de viruela símica, pues hay 321 nuevos brotes registrados en tan sólo una semana, de los cuales se detectaron en Mazatlán, Querétaro y Tlaxcala; sin embargo, autoridades sanitarias confirmaron que no hay pacientes graves.

Ante esto, la Secretaría de Salud dio a conocer que, hasta el momento hay 10 nuevos casos y uno sospechoso en Mazatlán, en Querétaro hay 13 brotes confirmados y en Tlaxcala hay 5, los pacientes se encuentran hospitalizados, recibiendo atención ambulatoria y encontrándose estables de salud.

Por otra parte, confirmaron que el motivo principal de la rápida propagación de este virus se debe a que muchos están bajando la guardia, aunado a que aún hay gente malinformada que piensa que son inmunes y que esto sólo afecta a hombres homosexuales.

Personal de salud de igual manera, recordó a la ciudadanía continuar con el lavado de manos, el uso de cubrebocas y evitar el contacto físico con la finalidad de frenar la propagación de esta enfermedad.

Hay que destacar que, los 32 estados de la república están en riesgo, pues los contagios serán inevitables si la población no acata las recomendaciones de salud, y aunque no hay casos graves de viruela del mono si pudiera darse complicaciones si la gente con sospecha del virus no acude al médico a tiempo.

ENTÉRATE

Los pacientes más afectados por este virus, son hombres de entre 25 a 45 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement