Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

PEMEX

nacional

AFINAN PERFORACION, PARA AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA DEL PAIS

Los procesos de gas y condensados también aumetarán con nuevas licitaciones.

MÉXICO. En los trabajos de perforación se ha logrado recortar en 300% los tiempos de perforación de los pozos terrestres y aguas someras de la empresa.

Este resultado, responde al esquema operativo seguido por la filial Pemex, Exploración y Producción, que permitió adelantar producción 80 días y recortar tiempos de perforación de pozos.

De acuerdo con lo dicho por el funcionario, el tiempo en los pozos exploratorios se redujo en 53 días en promedio, dependiendo de la profundidad, debido a la optimización de los trabajos y a la reducción de costos, “lo cual permitió incorporarlos a la producción en tiempo récord”.

Uno de los ejemplos, es el del campo Yaxché, en el que el tiempo de perforación se redujo tres veces desde 2019, y con la disminución del costo de la renta de equipos fue posible adelantar la producción de cada pozo perforado en 64 días.

Pemex informó que gracias a esta estrategia, la producción de hidrocarburos, incluyendo crudo, condensados y líquidos de gas, aumentó a un millón 939 mil 580 barriles diarios en los primeros ocho meses del año, lo que representa un incremento del 1% en relación con el mismo periodo del año pasado.

“La contribución del petróleo crudo en estas plataformas de extracción ha venido aumentando”, explicó la petrolera.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement