Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Tren

Campeche

AGILIZAN LABORES EN EL TRAMO 2 DEL TREN MAYA POR LLUVIAS

Aunque las precipitaciones se han registrado durante las labores de trabajadores, reanudan el trabajo una vez pasado las tormentas.

CAMPECHE. Pese a las inclemencias del tiempo en el estado, esto no frenará las labores en 234 kilómetros del Tramo 2 del Tren Maya, por lo que autoridades encargadas de la obra señalaron que cada día se abastece material con el fin de agilizar la construcción.

Ante ello, se dijo que, durante esta semana se redoblaron los trabajos por la ausencia de precipitaciones en el estado con el fin de avanzar en la construcción, pues obreros quieren aprovechar ya que en las próximas horas se prevén fuertes lluvias y actividad eléctrica en la Península de Yucatán.

Por otra parte, el líder del Sindicato Nacional de Transportistas Belisario Domínguez, indicó que durante este mes se han registrado lluvias mayormente durante horas de la tarde, por lo que han tenido que detener labores con el fin de que la obra sea terminada y entregada en julio de 2023 e inicie operaciones en 2024.

De igual recordó que, los trabajos también se han detenido para proteger a los trabajadores contratados, así como para evitar que las maquinarias sean afectadas al quedar atascadas en el lodo.

Cabe destacar que, el proyecto ha sufrido varios contratiempos desde que comenzó su construcción formalmente el 16 de diciembre de 2018, sin embargo, ni las lluvias ni amparos de ambientalistas han logrado detener los trabajos.

ENTÉRATE

Actualmente hay más de 6 mil trabajadores que laboran en los tramos del proyecto del Tren Maya.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement