Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

AMLO

nacional

NO HABRA TREN MAYA DE XPUJIL A CHETUMAL

No son los campesinos, son los dirigentes, aclara el presidente.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los ejidatarios en el tramo del Tren Maya que va del Xpujil a Chetumal han condicionado el paso de la obra. Explicó que han solicitado que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte les pague una indemnización de cuando se construyó la carretera de Escárcega a Chetumal; “están queriendo sacar provecho”, comentó. “Resulta que en el tramo de Xpujil a Chetumal hay cinco ejidos que los dirigentes, aclaro, no los campesinos, los comisariados, no los estoy acusando, nada más estoy informando, no quieren que pase el tren; o sí quieren, pero están condicionando”, señaló.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo dijo que dio instrucciones para que se hable con la gente y se hagan las asambleas para ver por dónde va el trazo del tren y se pague el avalúo, “porque no podemos pagar más de lo que se estableció el avalúo”.

Explicó que si no se llega a un acuerdo con los propietarios de las tierras se utilizará el derecho de vía que se tiene en la región, pero si los inconformes aun así continúan oponiéndose y bloquean la obra, se cancelaría ese tramo del Tren. “El avalúo es para apoyar de manera directa a los poseedores de la tierra y en este caso el excedente podría ser para mejoras, no para los dirigentes, mejoras en los cinco ejidos”.

“Hay cinco ejidos que los dirigentes, aclaro, no los campesinos, los comisariados, no los estoy acusando, nada más estoy informando, no quieren que pase el tren” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement