Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Robos

Campeche

ESCUELAS PELIGRAN POR OLA DE ROBOS Y SIN VELADORES

Decenas de padres de familia explotaron ante la ola de robos en planteles educativos ante la falta de seguridad a todas horas del día.

CAMPECHE. Desde que comenzó la pandemia, los robos en planteles educativos no han parado, por lo que padres hartos de este problema exigieron a la Secretaría de Educación planear mejores estrategias tales como la urgente contratación de veladores para brindar más seguridad.

Cabe destacar que, dicha medida ya había sido planteada por padres de varias escuelas primarias en la capital, sin embargo, autoridades educativas hicieron caso omiso de esta situación y ante su apatía sólo disparó más robos en los planteles.

Aunado a ello, familias molestas dieron a conocer que, en tan sólo un Jardín de Niños se registraron 19 robos, por lo que acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación para exigir una pronta solución a este problema que se viene arrastrando desde que comenzó la pandemia.

De igual forma, no sólo estas instalaciones han sido blanco del hampa, ya que amantes de lo ajeno van con todo, afectando primarias y secundarias, donde terminan llevándose desde mobiliario escolar, artículos electrónicos, cables de cobre y hasta tuberías.

Finalmente, padres y docentes aseguran que, colocar guardias en cada plantel sería una buena opción para las escuelas que cada semana están ante la expectativa de sufrir algún robo y de registrar más pérdidas materiales.

ENTÉRATE

En algunos planteles, docentes han reforzado ventanas y puertas, pero esto no ha sido suficiente pues delincuentes siempre logran escabullirse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement