Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

IMSS

nacional

Continúa proceso de contratación de médicos especialistas extranjeros: 419 personas inscritas con éxito

La convocatoria internacional busca contratar a 749 médicos especialistas extranjeros para cubrir 43 especialidades en 54 hospitales de 13 estados del país.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que continúa el proceso de contratación de médicos especialistas y que en seis días se registraron 419 personas mediante la Convocatoria Internacional de Médicos Especialistas, a fin de brindar servicios de salud en 54 hospitales de 13 entidades federativas, sobre todo en unidades médicas de lugares apartados o de alta marginación.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Zoé Robledo resaltó que se recibieron 2 mil 67 registros, y de las 419 que terminaron su proceso, de 273 son médicos extranjeros que han manifestado su interés, principalmente de países como Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Paraguay, Perú y Venezuela.

Zoé Robledo comentó que en el caso de los médicos especialistas cubanos que se han inscrito, éste se procesa con el Ministerio de Salud de Cuba y Servicios Médicos Cubanos, con quienes se cuenta con un convenio que opera en el país.

Indicó que las condiciones que México ofrecerá para estos trabajadores son: salario de 53 mil 569 pesos, que incluye boleto de avión redondo, traslado al lugar de residencia y centro de trabajo, los trámites para pagos y requerimientos migratorios, así como la validación académica de las instituciones educativas de México, apoyos de alimentos y hospedaje, entre otras prestaciones.

Refirió que los médicos y médicas de las especialidades que más se requieren son Ginecología, Obstetricia y Anestesia, y dentro de la convocatoria se ha tenido una buena participación.

“Esto lo hacemos producto de los años y años que se cerró el sistema educativo, el sistema de salud para la formación de médicos y que hoy nos lleva a tener esta situación que se tiene que cubrir porque la salud no puede esperar”, expuso.

Agregó que la convocatoria sigue abierta, tanto para médicas y médicos especialistas extranjeros y del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte, el titular del Seguro Social explicó que dentro de la Convocatoria Nacional de Médicos Generales y personal de Enfermería para los estados de Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora y Campeche, de los mil 750 médicos generales requeridos ya se postularon 2 mil 949 para cubrir todos los turnos de la semana del Primer y Segundo Nivel de atención.

Añadió que en el caso de Enfermeras y Enfermeros especialistas de los 599 requerimientos ya se postularon mil 51, y para los puestos de Auxiliares de Enfermería existen mil 566 plazas y se postularon 12 mil 248 personas.

Zoé Robledo subrayó que esta convocatoria sigue abierta y en algunos estados se cubrió por encima del 100 por ciento, en el caso de Nayarit alcanzó el 64 por ciento de médicos generales, y en Sonora el 48 por ciento para médicos generales y el 45 por ciento para especialistas de Enfermería.

  • La convocatoria internacional busca contratar a 749 médicos especialistas extranjeros para cubrir 43 especialidades en 54 hospitales de 13 estados del país.
  • Han manifestado su interés en esta convocatoria médicos de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Paraguay, Perú y Venezuela.
  • El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que en la Convocatoria Nacional de Médicos Generales y personal de Enfermería, de los mil 750 médicos generales requeridos ya se postularon 2 mil 949.

Te puede interesar

Advertisement