Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cubrebocas

nacional

CIUDADANOS SE RESISTEN AL USO DEL CUBREBOCAS EN ESPACIOS CERRADOS

La ciudadanía se ha confiado de los bajos contagios, sin embargo, el Sector Salud llama a no relajar las medidas sanitarias.

NACIONAL. A dos años del inicio de la pandemia de Covid-19, el Sector Salud actualizó sus recomendaciones sanitarias donde señalan que ya no es obligatorio el cubrebocas en espacios cerrados, por lo que cada vez son más ciudadanos quienes no respetan esta medida.

Ante ello, la líder del pequeño comercio la dirigente María Candelaria González Cajún, expuso que aunque se han tratado de mantener las medidas sanitarias, los ciudadanos creen que ya no existe el virus pues se dejan llevar del bajo índice de contagios.

Aunado a esto, los transportistas también expresaron están a favor de flexibilizar el uso del cubrebocas al interior de las unidades, sin embargo, están conscientes que la medida debe seguir en espacios cerrados para evitar más brotes.

Sin embargo, campechanos están olvidando que esta medida sólo es permitida siempre y cuando exista la sana distancia entre todas las personas, por lo que autoridades dijeron que es recomendable ponerse las mascarillas en lugares de trabajo, transporte público y negocios, pues son los lugares menos ventilados.

Cabe destacar que, el estado de Campeche se adelantó desde hace un año en retirar la medida de obligatoriedad del uso de cubrebocas, por lo que campechanos pueden usarlo de manera opcional siempre y cuando se sigan aplicando las demás medidas sanitarias.

ENTÉRATE

En supermercados, y otras cadenas comerciales, el uso del cubrebocas es obligatorio con el fin de frenar la propagación del virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement