Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Zacatal

Carmen

CASI TRES DÉCADAS DE LUCHA, QUE SE CRISTALIZAN

La mandataria estatal subrayó que han sido 28 años de gestiones y solicitudes ignoradas para exentar del pago del peaje a carmelitas y atastecos.

CARMEN. En este marco, la mandataria estatal subrayó que han sido 28 años de gestiones y solicitudes ignoradas para exentar del pago del peaje a carmelitas y atastecos.

En tanto soldadores y obreros cortaban y retiraban las pesadas vallas o barreras de acero para dejar libre el tránsito y evitar pasar por los carriles de las casetas de cobro, Layda Sansores subrayó que es el primer paso para que Carreteras y Puentes Federales (Capufe) que opera el cobro de ese puente desde 1994, reubique la caseta de peaje y la instale en Nuevo Campechito.

Esta reubicación permitirá que los pobladores de las localidades que conforman la Península de Atasta queden exentos del pago. Es decir que obreros, estudiantes, comerciantes y productores que a diario viajan hacia Carmen y viceversa, no tengan que pagar por hacer uso de este puente, la única vía de comunicación con la isla y el macizo continental.

Por su parte, José del Carmen Díaz Martínez, rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), agradeció a la gobernadora por este acto que permitirá un ahorro extraordinario en la economía de los estudiantes y de sus familias.

Precisó el rector que, durante 28 años de cobro por el peaje, ese puente ya “se recontrapagó” y no hay transparencia en el manejo de ese recurso, porque no se ve el mantenimiento, está a oscuras y quienes lo operan guardan como un gran secreto lo referente al destino del dinero que ahí se recauda.

Te puede interesa.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement