Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

LLUVIAS

Campeche

JULIA Y KARL DEJARÁN FUERTES LLUVIAS A MUNICIPIOS DE CAMPECHE

Aunque podría cambiar la trayectoria de Karl, en Campeche se declaró Alerta Azul para los municipios.

CAMPECHE. Debido a que la tormenta Julia se encuentra avanzando sobre la bahía de Campeche, ahora se ha sumado a ello el fenómeno Karl, que en conjunto dejarán fuertes lluvias lo cual podría afectar más a los municipios de Carmen y Palizada.

Ante ello, la Secretaría de Protección Civil informó que estos municipios se encuentran en alerta azul por el acercamiento de la tormenta tropical Karl, pues este fenómeno se ubica a 270 kilómetros al noroeste de Nautla, Veracruz, con desplazamiento hacia el norte a seis kilómetros por hora.

Esto por supuesto, es una preocupación para habitantes de Palizada, pues las lluvias sólo provocarán el aumento del nivel del río, lo cual dejaría inundaciones para las familias que viven por la zona, así como varios se quedarían incomunicados.

Cabe destacar que, por el paso de este fenómeno, ya dejó los primeros estragos en el municipio de Hopelchén, lo cual causó daños en al menos 25 viviendas humildes e infraestructura eléctrica que dejó a toda la comunidad sin energía eléctrica, dos postes de la CFE fueron quebrados y los cables de media y alta tensión cayeron a las calles.

Autoridades no descartan que esto podría afectar al resto de municipios en el estado, debido a que las tormentas no sólo dejarán fuertes lluvias durante su movimiento, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, por ello autoridades recomiendan a la población y a las embarcaciones marítimas a mantenerse informado sobre el progreso de esta perturbación.

ENTÉRATE

Pese a las lluvias que se esperan para el estado, las temperaturas seguirán altas, refrescándose por las noches.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement