Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

IMSS

Campeche

Realizará IMSS Campeche Jornada Quirúrgica de Oftalmología

CAMPECHE.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche realizará del 17 al 21 de octubre la Jornada Quirúrgica de Oftalmología “Con el águila bien puesta”, donde se prevé efectuar 100 procedimientos quirúrgicos en beneficio de pacientes que presentan padecimientos oculares.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Teresa Chulines Valencia, informó que este esfuerzo institucional permitirá realizar cirugías de extracción de catarata, uno de los padecimientos de mayor incidencia en la población que amerita servicio oftalmológico, más colocación de lente intraocular.

La jornada oftalmológica iniciará a las 9 de la mañana en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), e involucra al equipo médico especializado de la Institución en Campeche, médicos oftalmólogos, anestesiólogos, personal de enfermería, camilleros, asistentes e higiene y limpieza.

En la recta final del año, se invita a los derechohabientes que padecen diabetes, hipertensión arterial o miopía, a que acudan a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) para iniciar un programa de Salud Oftalmológica y en caso necesario, ser referidos a la UMAA.

Chulines Valencia indicó que la Hipertensión Arterial provoca hemorragias vítreas que son operadas en esta unidad, además se hacen cirugías y otros procedimientos oftalmológicos no invasivos, ya que se cuenta con el equipamiento necesario para otorgar atención adecuada.

Exhortó a la población a realizarse chequeos médicos preventivos en las clínicas familiares, a fin de detectar aquellas patologías que requieren manejo quirúrgico en las unidades de Segundo y Tercer Nivel para evitar complicaciones y darles mejor calidad de vida.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement