Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

CUBREBOCAS

nacional

PERSONAS NO VACUNADAS Y VULNERABLES DEBERAN USAR CUBREBOCAS

Mientras la pandemia continúe activa, estos grupos que son considerados “vulnerables”, no deben bajar la guardia.

NACIONAL.- Aunque el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados o abiertos, autoridades sanitarias recomendaron a grupos vulnerables en especial aquellas que no han sido vacunadas a seguir respetando esta medida pues no están exentos del contagio.

Tras el llamado de la Secretaría de Salud Federal al suspender el uso del cubrebocas, reconocieron que se debe seguir usando también en espacios que no cuenten con sana distancia, así como personas que no cuentan con ninguna vacuna deben seguir protegiéndose.

De igual forma recalcaron que, el virus sigue activo por lo cual esta población no debe bajar la guardia, pues un descuido podría generar un aumento de contagios, y por ende se propagaría a más ciudadanos quienes pueden volver a infectarse.

Además de ello, autoridades sugieren eliminar, es el uso de tapetes sanitizantes y filtros sanitarios, así como no obligar a trabajadores a realizarse pruebas de antígeno para regresar a centros de trabajo.

Estas medidas fueron anunciadas como parte de la actualización del documento de lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante la pandemia por Covid-19, por otra parte, autoridades reconocieron que hay parte de la ciudadanía quienes seguirán usando el cubrebocas lo cual también es válido pues es a consideración de cada quien.

ENTÉRATE

En los últimos meses, los casos de este virus han disminuido gracias a que la vacunación brindó protección a gran
parte de la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement