Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

OCTUBRE

Clima

TRES FRENTES FRÍOS AZOTARÁN ESTE MES DE OCTUBRE

Durante las próximas horas se prevé que las temperaturas sigan disminuyendo, al igual que las precipitaciones que irán en aumento

CLIMA. El pronóstico de frentes fríos para esta temporada invernal 2022-2023 en la Península de Yucatán es de 23 sistemas, de los cuales 3 se estarán presentando este mes de octubre por lo que el descenso de temperaturas ya comenzó y el cual se intensificará en los próximos días.

Esto refrescará el ambiente por las mañanas y tardes en los tres estados de la Península, sin embargo, la temporada de ciclones tropicales persiste pues el fenómeno “Julia” aún no ha terminado, y aunque no está directa sobre Yucatán, tiene un amplio radio de afectación y su circulación generará fuertes lluvias al sur de Quintana Roo y de Campeche.

Es por ello que, autoridades mantienen constante vigilancia en el Caribe y Atlántico, pues todavía se espera un incremento en el potencial de lluvias en las próximas horas, debido a la influencia de varios fenómenos meteorológicos que estarán transitando sobre la zona.

De igual forma, habitantes de diferentes localidades se mantienen alertas, pues los encharcamientos o inundaciones son la mayor preocupación, ya que en el estado es muy probable que las precipitaciones se presenten de manera puntualmente intensa.

ENTÉRATE

Conforme los remanentes de “Julia” se alejen, las lluvias irán disminuyendo en la Península.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement