Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Comuna

Campeche

COMUNAS SIN CUBRIR LIQUIDACIONES DE 250 TRABAJADORES

Comunas adeudan alrededor de 80 millones de pesos por despidos injustificados, los demandantes reiteraron que no dejarán de insistir hasta obtener una solución a sus demandas.

CAMPECHE. El Ayuntamiento de Palizada y Hecelchakán, mantienen un adeudo en laudos por más de 80 millones de pesos, derivado de al menos 250 despidos injustificados, por lo que los afectados irán por la vía legal y exigirán el pago de sus liquidaciones pendientes.

Fue la alcaldesa de Palizada, Ángela Cámara Damas quien expuso su temor a un posible embargo, por lo que dijo no poseer con los recursos necesarios para solventar tal adeudo y reconoció que para próximo presupuesto de egresos incluirá un apartado para el pago de laudos pendientes, mientras que el alcalde de Hecelchakán José Dolores Brito Pech se deslindó del adeudo.

Cabe destacar que, los extrabajadores se han manifestado en varias ocasiones en los edificios municipales como protesta a sus derechos, sin embargo, nadie los ha atendido ni brindado una pronta solución.

Ante esto, los afectados dieron a conocer que ambas comunas estarían incurriendo en el delito de desvío de recursos, dado que el dinero que ya estaba destinado para el pago de liquidaciones simplemente no se ejecutó y por ello creen que difícilmente podrán cubrirlo.

Por último, las demandas laborales de los trabajadores continuarán, debido a que contemplan proceder con el ámbito legal y pelear por sus derechos, así como no descartaron más visitas a estos Ayuntamientos para meter presión y que les den lo que corresponde.

Te puede interesar.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement