Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Alito

Campeche

ALITO MORENO PIERDE BATALLA CONTRA LAYDA

EL INE LE DA LA RAZÓN A LA GOBERNADORA

CAMPECHE.- Alito está mal y de malas. Primero fue el causante de reventar la alianza opositora Va por México –PRIPAN-PR–, por su propuesta legislativa para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles; luego de que sus otrora aliados le dieran la espalda y lo vean como un político incómodo, y ahora pierde una batalla frente a la gobernadora Layda Sansores San Román.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que la Comisión de Quejas y Denuncias del dicho ente, le negó a Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, aplicar medidas cautelares para suspender el programa Martes del Jaguar, difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el que se dieron a conocer audios de sus conversaciones privadas.

Por decisión unánime, la Comisión de Quejas y Denuncias del IEN determinó que no hay urgencia o peligro de emitir medidas por una posible calumnia en contra del exgobernador de Campeche.

En este sentido, Claudia Beatriz Zavala Pérez, Ciro Mur ay a m a R e n d ó n y A d r i a n a Favela Herrera –quienes integran la Comisión de Quejas y Denuncias–, señalaron que estos hechos no podrían tener un impacto en el proceso electoral del Estado de México y Coahuila, los cuales inician en enero de 2023, y en el Presidencial, de 2024.

En un análisis preliminar, la Comisión del INE concluyó que se trata de “hechos futuros de realización incierta, sin que se tengan elementos para suponer que se repetirá una conducta como la denunciada”.

De igual forma, los integrantes de dicha Comisión, reflexionaron en su proyecto de resolución que el Décimo Tribunal Colegiado, ya se ha pronunciado sobre el tema jurídico y, en el caso de las autoridades del INE, no detectaron que se difundiera propaganda política electoral.

Este es un duro revés para Alito, pues ya ni su exbrother Lorenzo Córdova Vianello – consejero presidente del INE– pudo ayudarlo, luego de que en el mismo Martes del Jaguar se revelaran sus chats, en donde se prometían ayuda mutua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement