CAMPECHE. Debido a que la gobernadora Layda Sansores, en conjunto con la Guardia Nacional y Sedena está trabajando para frenar la tala ilegal en el estado, se ha logrado asegurar ya varias unidades cargadas de madera.
Ante esto, se confirmó que, en territorio campechano si opera un grupo de taladores ilegales que se llevan las maderas preciosas de la selva hacia Centroamérica, por lo que estos operativos serán parte para frenar esta actividad ilegal y dar con los responsables.
Tal es el caso de la mafia China donde se ha logrado incautar varios camiones repletos de esta mercancía, así como el lunes pasado el Ejército Mexicano logró asegurar dos tráileres por lo que los conductores fueron puestos a disposición de la fiscalía, así como la madera que transportaba fue decomisada.
Sin embargo, el dirigente señaló que, con estos operativos no sólo se pretende frenar estas acciones ilegales en Campeche, sino también en Quintana Roo, Yucatán y Guatemala.
Esta problemática ha arrasado en municipios del estado como Champotón, Carmen, Hopelchén y Calakmul, por lo que además de las acciones en materia de seguridad para evitar la tala desenfrenada será detener la deforestación y la segunda, volver a plantar especies.
ENTÉRATE
La mafia maderera es grave, debido a que se ha vuelto una industria que produce, promueve y vende, afectando la vegetación en la entidad.
Te puede interesar?
#Campeche | La gobernadora Layda Sansores San Román instruye al respeto total de los derechos humanos. Determinaron aumentar presencia en carreteras con la finalidad de frenar el flujo de migrantes. https://t.co/Hc3T9uMwLn
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 6 de octubre de 2022