Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

MADERAS

Campeche

SIN TREGUA LUCHA CONTRA TRAFICANTES DE MADERAS

Sendero seguro, un nuevo programa para las familias campechanas.

CAMPECHE.- Continúa el trabajo interinstitucional contra el combate a la tala ilegal y el tráfico de recursos maderables en la entidad, puesto que es una preocupación permanente de la Gobernadora, Layda Sansores San Román. Este esfuerzo arroja resultados tangibles; parte de ello son las tres personas que fueron aseguradas con un cargamento superior a las 50 toneladas y ya están bajo proceso judicial.

Durante la sesión para la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que preside la Gobernadora, se informó que las tres personas que hace unos días fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), cuando transportaban entre 50 y 60 toneladas de madera ya están sujetos a proceso judicial.

Estos individuos llevaban 52 piezas de madera de las especies Dzalam, Machiche y Pucté a bordo de tres tráileres de una empresa reconocida de transporte nacional y no pudieron acreditar la procedencia, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el presunto delito contra la biodiversidad.

Así mismo, en el informe presentado en la sesión de hoy, la SPSC reportó el aseguramiento de un sujeto que transportaba a bordo de un automóvil Jetta, varios paquetes de mariguana con un peso de 21 kilos, los cuales, al igual que el vehículo, fueron decomisados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

SENDERO SEGURO

Respecto al Sendero Seguro que  se tiene programado desarrollar en la colonia Baluartes, se precisó que, por un cambio solicitado por la Gobernadora, se rediseña el proyecto original, pues en vez de escaleras se hará calle y tendrá una ciclopista. Sin embargo, la vigilancia actual en ese camino es permanente.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Decomisan 21 kilos de mariguana a sujeto en Sabancuy y es detenido.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement