NACIONAL. Los contagios por viruela símica siguen avanzando en México, pues hasta el momento ya hay 31 estados afectados siendo Durango el que se encuentra libre del virus, pero ante ello deben reforzar medidas sanitarias.
Sin embargo, autoridades sanitarias reconocieron que, pese a que el virus está arrasando a un ritmo acelerado, resaltaron que el virus se puede contener, aunado a que hasta ahora no hay más defunciones desde que se registraron los últimos 2 casos.
Por otra parte, dieron a conocer que aún hay 446 casos sospechosos en todas estas entidades las cuales están siendo estudiadas, por lo que el Sector Salud pidió a la población seguir aplicando los protocolos sanitarios para frenar la propagación del virus.
Lavarse las manos, usar cubrebocas, así como evitar contacto piel con piel y no compartir objetos personales, serán las medidas que se deben intensificar pues el virus está avanzando y es importante que la gente no baje la guardia.
Finalmente, autoridades reiteraron que, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y Yucatán, siguen encabezando los primeros lugares como una de las entidades con mayores casos de esta enfermedad, mientras que los demás estados siguen monitoreando los brotes ya registrados.
ENTÉRATE
Esta enfermedad se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel.
Te puede interesar.
#Campeche | Realiza @IMSS_Camp primera procuración multiorgánica del año y que beneficiará a seis pacientes.https://t.co/jAr5TJ9n3Z
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 6 de octubre de 2022