CAMPECHE.- Fue exactamente hace un mes, cuando se registró el primer caso de viruela de mono en tierras campechanas, sin embargo, al paso que ha ido avanzando el virus se han registrado en total 5 brotes.
Ante esto, la Secretaría de Salud confirmó dos nuevos casos de este virus, uno en Carmen y otro originario de Jalisco quien se encuentra viviendo en la capital, y aunque los brotes se encuentran estables y sin complicaciones, autoridades llaman a no bajar la guardia.
De igual forma reiteraron la importancia de seguir aplicando los protocolos sanitarios, pues pese a que los casos se mantienen vigilancia para frenar la propagación, será trabajo de los ciudadanos el cuidarse con el fin de evitar más contagios.
Cabe destacar que, esta enfermedad se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.
Finalmente, autoridades manifestaron que, por fortuna este virus no se compara con el Covid-19, por lo que se puede prevenir infectarse al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad.
Te puede interesar:
#Campeche | Pan de muerto y pibipollo revivirá las ventas de comercios.https://t.co/ByEuG6Hro6
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 5 de octubre de 2022