Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 enero, 2023

Pemex
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador ha estimado que sería en 2023 cuando México retome la autosuficiencia en gasolina y diésel, con el consecuente fortalecimiento de la soberanía energética nacional. En la imagen las instalaciones de Deer Park, la refinería en Texas que pasó a propiedad de Pemex.

México

AUMENTA LA REFINACIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL; VAN POR LA AUTOSUFICIENCIA

Las refinerías de país han recobrado hasta el 60% de su operatividad.

MÉXICO. Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un alza en los volúmenes de refinación de gasolina y diésel de los primeros ocho meses del año, al producir un promedio de 270 mil barriles de gasolinas diarios y 150 mil 550 barriles de diésel, 20% y 34% más que lo generado en el mismo periodo de 2021.

La refinación de gasolinas en agosto fue un 4.6%, mayor que en el mismo mes del año previo.

De acuerdo con la dirección de la Empresa Productiva del Estado, tan solo en agosto la refinación de gasolinas fue de 247 mil 800 barriles diarios; esto es 4.6% más que los 236 mil 800 que se registraron en el mismo mes del año previo, mientras que el diésel alcanzó una producción de 135 mil 800 barriles diarios, lo que representa un crecimiento mensual de 26.8%.

El reporte de estadísticas de Pemex correspondiente a agosto del 2022, fue dado a conocer este miércoles y detalla que el avance en la producción de combustibles forma parte de la estrategia para fortalecer a la petrolera estatal que involucra la adquisición de la refinería texana de Deer Park y la rehabilitación de las seis refinerías que operan en nuestro país.

“Dichas acciones habrán de conducirnos a uno de los objetivos del gobierno federal, que consiste en lograr la autosuficiencia en gasolinas, diésel y turbosina, requeridas para el desarrollo de nuestro país”, indicó el directivo de la petrolera.

Sobre la producción de hidrocarburos, Pemex informó que de enero a agosto de este año se registraron un promedio de un millón 939 mil 580 barriles diarios, esto es 1% arriba del promedio registrado en el mismo periodo del año previo.

Al mismo tiempo, al cierre de agosto el valor de las exportaciones de crudo de Pemex sumó un total de 22 mil 283 millones de dólares, 42% más que lo registrado en los primeros ocho meses de 2021, y de acuerdo con Romero Oropeza, «las ganancias acumuladas han permitido al gobierno seguir manteniendo estímulos a los combustibles».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ese resultado se alcanzó pese a que en el octavo mes del año el precio promedio de exportación de petróleo crudo
acumuló dos caídas al pasar de 96.36 dólares por barril a 87.15.

ENTÉRATE

La estrategia para fortalecer a la petrolera estatal que involucra la adquisición de la refinería texana de Deer Park y la
rehabilitación de las seis refinerías .

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement