Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

AMLO

México

8 MIL EMPLEOS GENERARÁ PLANTA COQUIZADORA EN SALINA CRUZ: AMLO

La coquizadora servirá para convertir el combustóleo en gasolinas.

MÉXICO.- La construcción de la nueva planta coquizadora en Salina Cruz tendrá una inversión de 2 mil 500 millones de dólares

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz generará cerca de 8 mil empleos.

El mandatario confirmó que este fin de semana estará en el estado de Oaxaca, supervisando el inicio de los trabajos de construcción de la coquizadora que está a cargo de ICA Flour.

“Vamos a evaluar el avance de la refinería”.

De acuerdo con AMLO, la nueva planta tendrá un costo de entre 2 mil 500 y 3 mil millones de dólares y servirá para convertir el combustóleo en gasolinas.

“Como ya estamos terminando de construir (la refinería) de Dos Bocas, ya nada más estamos en la integración y como para operar Dos Bocas se van a necesitar entre mil 200 mil 500 técnicos (…) estamos buscando que esos trabajadores vengan a Salina Cruz”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario confirmó que este fin de semana estará en el estado de Oaxaca, supervisando el inicio de los trabajos de construcción.

 

¿Qué es una planta coquizadora y para qué sirve?

Las plantas coquizadoras son una parte importante de la estructura de las refinerías debido a que son aquellas que reciben los residuos, conocidos como “combustóleo”, del primer proceso de cada una de ellas, el de la destilación combinada.

En concreto, los productos y subproductos de la planta coquizadora son gas combustible, propanopropileno, butano-butileno, naftas, gasóleo ligero de coquizadora, gasóleo pesado de coquizadora y coque.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement