CAMPECHE. Luego de que el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Juan Carlos Lavalle Pinzón fuera detenido la noche de ayer, gente de Movimiento Ciudadano, trabajadores, familiares, el diputado Paul Arce y el dirigente Daniel Barreda salieron a defenderlo para tratar de encubrir los delitos cometidos durante la administración de Eliseo “N”.
Pese a que se confirmó que, el titular fue acusado en mayo pasado por los delitos de abuso de autoridad, confianza y de robo, el diputado mocista negó lo contrario asegurando que la detención se realizó con engaños y de manera arbitraria.
Ante ello, el fiscal del estado Renato Sales Heredia reiteró que el proceso se realizó con total legalidad, así como manifestó que sólo se dio cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía de Anticorrupción, por lo que dijo que se está actuando conforme a la ley.
Cabe destacar que, pese a las irregularidades detectadas en la administración del titular de Smapac, la alcaldesa Biby Rabelo ya había intentado hace unos meses obtener un amparo, sin embargo, no la libró esta vez y deberá responder por los delitos de los cuales se le acusa.
Finalmente, autoridades son quienes se encargarán de llevar el caso, pues el titular apenas el día de ayer se le fue programada la audiencia inicial, por lo que gente del partido naranja, así como los funcionarios, deben dejar estos actos desesperados ya que intentan tapar el sol con el dedo pues hay pruebas irrefutables de los malos manejos del director de la institución.
ENTÉRATE
El acusado también estaría involucrado en el desvío de recursos públicos que podría ascender a más de 28 millones de pesos.
Te puede interesar:
#Campeche | Casonas viejas y con graves daños en su estructura, cada día se fragmentan más por el paso de las tormentas. https://t.co/eNwBKg8w5R
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 29 de septiembre de 2022