Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Alito

Campeche

EL HERMANO DE ALITO LAVA DINERO EN SUS NEGOCIOS

REVELACIONES DE MARTES DEL JAGUAR

CAMPECHE.- A la víspera, la gobernadora anunció que tendría un Martes del Jaguar de aniversario, al cumplir un año, y que no hay pacto (contra Alito Moreno), y cumplió…

En la información presentada, tal y como se anticipó en este espacio ayer, se confirmó una nota que publicó Campeche HOY en exclusiva desde el 16 de mayo pasado: Emigdio Gabriel El Peloni Moreno Cárdenas – hermano de Alito– creó dos empresas en Estados Unidos para presuntamente lavar dinero. Dichas factorías, son Flow Control Instrumentation y EMC Metering System Inc.

Dichas empresas, reveló la gobernadora, triangularon dinero de México a Miami, Estados Unidos. En total, El Peloni depositó16 millones de dólares, y las empresas le devolvieron el recurso a sus cuentas en México.

Así: EMC Metering System Inc., desde México, a través del BBVA, le depositó recursos a esta misma empresa en Estados Unidos, quien a su vez depositó a Flow Control Instrumentation, vía el CitiBank, quien retornó a México el dinero a la cuenta de Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas. Por ello, Layda alertó al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y sugirió que la DEA investigara.

Y detalló en un diagrama que de 2015 a 2021 dichas empresas no pagaron nómina, dando a entender que es porque no tienen empleados, corroborando lo publicado por Grupo Cantón, que ambas factorías son de fachada, de papel, para “lavar” recursos.

De acuerdo a las cifras presentadas, una empresa gasta consumiéndole a su otra empresa, y gastan más de lo que reciben. La embajadora detalló que la empresa mexicana ICA le transfirió a Flow Control Instrumentation, un monto de 158 mil 767 dólares, el 15 de agosto de 2019, a través del banco BBVA, con folio 36164226, pero no se sabe el concepto.

E hizo un breve recuento de las propiedades de Emigdio Gabriel Moreno en Campeche, de quien prometió seguir dando a conocer más negocios e inmuebles a su nombre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“¿Qué le habrán dado a ICA para que le diera ese donativo tan generoso al hermanito (Emigdio Gabriel Moreno)? Usa al hermano, usa a la madre, no tiene madre…”, dijo Layda Sansores.

Mientras se resuelve el amparo que interpuso Alito Moreno para que la gobernadora no haga menciones de su persona, seguirán saliendo los trapos sucios de su hermano incómodo…

Nosotros promovimos el juicio de procedencia en contra de Alejandro Moreno, y hoy la pelota está en la cancha de los diputados”.
Laida Sansores, gobernadora de Campeche.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement