Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 noviembre, 2022

Tormenta

Campeche

TORMENTA “IAN” SE CONVIERTE EN HURACAN; AZOTARA A LA PENINSULA

La aproximación del huracán “Ian” dejará estragos para los tres estados de la Península de Yucatán.

CAMPECHE. No solamente fuertes lluvias se esperan para la Península de Yucatán, pues un frente frío también será generado debido a que la tormenta tropical “Ian” evolucionó a huracán categoría 2.

Sin embargo, uno de los primeros estados en los que este fenómeno ya comenzó a generar estragos es en Quintana Roo, mientras que en Yucatán y Campeche se esperan que en próximas horas se generen torrenciales aguaceros.

Cabe destacar que, la tormenta tropical se localiza a 150 kilómetros al suroeste de la Isla Gran Caimán, y a 590 km al este de Punta Herrero, Quintana Roo, pero se sigue desplazando hacia el noroeste.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua, el fenómeno también originará el flujo de aire húmedo del Mar Caribe hacia costas de la Península, generando lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche; cabe destacar que las temperaturas descenderán por lo que se esperan tardes más frescas.

Por último, personal de Protección Civil emitió advertencias sobre Ian para la población y piden extremar precauciones, pues, aunque el nivel ciclón tropical de la temporada 2022 causará fuertes precipitaciones, es probable que siga avanzando y se aleje de la Península lo cual dejará afectaciones para otros estados de la república.

ENTÉRATE

El fenómeno también provocará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora; todas con descargas eléctricas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement