Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Ciclón

Campeche

Tormenta tropical ”Ian” dejará afectaciones para la Península

Se espera que la tormenta ”Ian” se intensifique dentro de las siguientes horas, lo cual dejará afectaciones para la Península.

CAMPECHE. El tiempo continúa inestable en los tres estados de la Península de Yucatán, esto debido a la tormenta tropical número 9 ”Ian” que se está formando en el Mar Caribe, lo cual ha dejado intensas temperaturas, así como lluvias puntuales por la tarde.

Ante esto, y según los pronósticos del tiempo, el fenómeno por ahora sigue su trayectoria en el centro del Caribe, y todo apunta a que se generarán torrenciales lluvias para los estados de esta zona, y por ello la posibilidad de inundaciones en varios puntos será inevitable.

Por esto, la Comisión Nacional del Agua, advirtió que, habría lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, en áreas de Campeche e
intervalos de chubascos, de 5 a 25 mm, en Quintana Roo y Yucatán, y mantiene en vigilancia a la tormenta tropical “Ian”, que anoche se convirtió en el noveno ciclón de la temporada 2022.

De igual forma, se pronosticó un fortalecimiento significativo durante los próximos días, siendo para el fin de semana que se esperan fuertes precipitaciones, por lo que también Protección Civil exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones.

Actualmente, el Atlántico está hirviendo de actividad tropical, pues la tormenta tropical Hermine siguen causando afectaciones y ahora Ian que está pasando por el Caribe y sigue su trayectoria hacia arriba evolucionaría hasta ser un gran huracán cuando se acerque a la costa oeste de Florida.

Te puede interesar:

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement