Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Palizada

Campeche

Peligroso crecimiento del río Palizada por escurrimientos

Pobladores de Isla Arena, Tankuché o San Nicolás, han sido abandonadas pues hasta ahora las arterias no han sido rehabilitadas.

CAMPECHE. A causa de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la región, y de los escurrimientos de Chiapas y Tabasco, el nivel del río Palizada subió 2 centímetros para pasar de 5 metros sobre el nivel del mar, confirmó la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Palizada.

La medida corresponde al reporte de la lectura diaria tomada por el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que el afluente sigue en ascenso. Aún se encuentra cerca de su escala crítica de 5.20 metros sobre el nivel del mar.

No obstante autoridades mantienen monitoreo permanente para intervenir oportunamente a n t e c u a l q u i e r
contingencia. Las acciones por parte de Protección Civil Municipal continúan con el trabajo permanente en el reforzamiento de los bordos de contención en las zonas bajas como la Ribera La Gómez y Tosa par evitar que se colapsen y poner en riesgo a la población, y patrimonio.

Las autoridades municipales hacen un llamado a la población a mantener la alerta por la creciente del río, así como resguardar sus pertenencias cómo documentos y otros objetos de valor no sufran daños por el agua. Además que en caso de evacuación se comuniquen a las oficinas de Protección Civil al número de celular 9131079492.

ENTÉRATE

Pobladores de Isla Arena, Tankuché o San Nicolás, han sido abandonadas pues hasta ahora las arterias no han sido rehabilitadas.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement