Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 septiembre, 2022

AMLO

México

“MIS ADVERSARIOS QUISIERAN MUERTOS EN MEXICO”: AMLO

“Sostengo que no vamos a cambiar la estrategia, porque nos está dando resultados”, dijo el presidente

MÉXICO.- La conversación, ayer en la mañera, entre el presidente Andrés Manuel López  Obrador y el periodista Jorge Ramos Ávalos, de Univisión y Reforma, duró 21:30 minutos, en un intercambio de ideas en donde prevaleció la libertad de expresión.

En ese marco, el veterano comunicador agradeció la oportunidad de “preguntar con absoluta libertad”, por cuarta ocasión. De entrada, le dijo al mandatario que su gobierno ya es “el más violento en la historia moderna de México”, ante lo que el Presidente –sin perder nunca la compostura ante la filosa afirmación–, respondió que no coincidía con él.

Ramos Ávalos le espetó a López Obrador que esas eran las cifras de su propio gobierno, y que el número de muertos ya era mayor a los que se dieron en las administraciones de Felipe Calderón y Peña Nieto, y criticó su estrategia de seguridad, al señalar que al final han sido más balazos que abrazos.

Andrés Manuel, escuchó atento, sin alterarse, y le respondió: “no coincido contigo, no estoy de acuerdo y considero que no tienes razón”.

Le explicó que una cosa es “cómo presentas tú (los datos) y cómo consideramos nosotros deben darse a conocer”.

Jorge Ramos insistió en que estamos ante “una emergencia nacional, esto es una crisis”, pero de inmediato fue atajado por Andrés Manuel, quien le insistió en que, con relación al último año de Peña Nieto, mínimo es una disminución del dos por ciento en este delito.

Ramos Ávalos le dijo a López Obrador que nadie quería muertos en México, pero el presidente lo atajo, y aseguró que sí hay quienes los quieren, “mis adversarios, nuestros adversarios, los que no quieren la transformación, quisieran muertos. O sea, los deseaban en la pandemia y los desean también en seguridad, y desean que le vaya mal al país para que nos vaya mal a nosotros”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Apoyado con gráficas, el Presidente de la República señaló que, en el rubro de homicidios dolosos, desde los sexenios de Salinas, con Zedillo no, Fox, Calderón y Peña, ha habido un incremento de este delito.

De acuerdo a la proyección, aseguró, “hemos logrado una disminución en el tiempo que llevamos de cómo encontramos la incidencia delictiva en homicidios hasta el día 20, hace unos días, de menos 10.6, comparado con 2019”.

ENTÉRATE

Jorge Ramos, nacido en nuestro país y avecindado en Estados Unidos desde 1983, es reconocido por su noticiero
en la cadena hispana y por su postura crítica hacia el poder, y así lo ha demostrado tanto en el vecino país como en
México.

Te puede interesar:

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement