Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 septiembre, 2022

Balón

100% Deportes

Liga MX presenta balón rosa a favor de la lucha contra el cáncer de mama

El balón rosa se usará en 81 partidos durante un mes.

DEPORTES.-  La Liga MX se unirá este octubre a la campaña contra el cáncer de mama con el tradicional balón rosa que se utilizará en todos los partidos del balompié nacional, desde el viernes 30 de septiembre hasta el último día de octubre, así como en Liga Expansión y Liga MX Femenil.

En la presentación asistió el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, acompañado Ana Carolina Sepúlveda, presidenta del Consejo de Fundación IMSS, Teresa Quijas, embajadora de la campaña y sobreviviente de cáncer de mama, y José Carlos Elizondo, director general de VOIT.

Para el torneo Apertura 2022 el mensaje tendrá presencia en más de 80 partidos entre la Liga MX, Expansión y Femenil, siendo el balón Tracer Rosa el símbolo y emblema de la campaña. Por medio de los encuentros, grandes jugadas, goles y atajadas se promoverá el llamado a la prevención y la autoexploración.

Donde todos los equipos portarán jersey conmemorativos o dorsales de color rosa, en algunas fechas los jugadores portarán los nombres de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama. También en cada juego habrá una embajadora de la Liga que entregará el balón y dará el mensaje: “La detección oportuna del cáncer de mama puede salvar muchas vidas, somos uno por la salud, siente tu liga”.

Además, la Fundación IMSS anunció la donación de 5 mil mastografías en las plazas de la Liga MX en el país.

Jornadas de la campaña rosa y azul:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Liga MX: Reclasificación, Cuartos de Final y Semifinales, (16 juegos)
  • Liga MX Femenil: Jornada 15, Jornada 16, Jornada 17, Cuartos de Final (35 juegos)
  • Liga Expansión MX: Jornada 16, Jornada 17, Reclasificación, Cuartos de Final (30 juegos)

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement