Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cubrebocas

nacional

CUBREBOCAS DEJARA DE SER OBLIGATORIO, PANDEMIA DISMINUYE

Las medidas sanitarias de Covid-19 serán modificadas, esto debido a la disminución de la pandemia

NACIONAL.- Aunque la pandemia continúa activa, los casos graves y decesos del coronavirus han disminuido radicalmente, por lo que el subsecretario de Prevención de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que es muy probable que el uso del cubrebocas sea eliminado.

Ante ello reiteró que, las medidas contra esta enfermedad deben ser cambiadas, pues tras el regreso a la nueva normalidad y el avance que han tenido las vacunas, se ha logrado combatir el virus, por lo que los protocolos ya no son indispensables.

Sin embargo, manifestó que esta nueva disposición aún será revisada, para que en su momento sea suspendida y sustituida por una serie de recomendaciones recalcando que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio.

Cabe destacar que, varios países, aunque siguen registrando leves contagios, estos casos no han resultado ser graves, así como los decesos disminuyeron, pero pese a la reducción de la pandemia el funcionario de salud reiteró que continuará la Estrategia Nacional de Vacunación.

Finalmente, algunos ciudadanos se han pronunciado sobre estas nuevas recomendaciones de salud, y mientras la gran mayoría está de acuerdo, son sólo un pequeño porcentaje quienes han dicho que seguirán cuidándose lo cual también es válido pues según autoridades cada quien decidirá como cuidarse.

ENTÉRATE

Debido a los filtros sanitarios que implementaron comercios, esto ayudó en gran manera a contener la movilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement